Tiempo libre

En las proximidades de la posada puede disfrutar de las siguientes actividades:

El Palacio Caballero de Olmedo es una visita lúdica, sensorial y emocional a través de Castilla, Olmedo, el Siglo de Oro, El teatro y Lope de Vega. Un auténtico viaje en el tiempo. Una inmersión sensorial en la historia que, empleando modernas técnicas expositivas, escenografías de acabado realista y con el apoyo de tecnologías de vanguardia, permitirá al viajero ser testigo de la historia.
www.palaciodelcaballero.com

El Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León es un mundo en miniatura, un espacio que acerca a nuestras manos los edificios mudéjares más representativos de la comunidad, un espléndido jardín botánico, y un lugar donde recordar las antiguas máquinas del ferrocarril, a través de circuitos en miniatura.
www.pasionmudejar.com

El Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, Olmedo Clásico es una iniciativa del Ayuntamiento de Olmedo que parte de una idea clara: impulsar tanto la cultura como el teatro clásico en nuestra comunidad y completar otras propuestas ya consolidadas en España. Un muestrario de obras de autores del Siglo de Oro, conferencias, exposiciones y un curso de teatro clásico.
www.olmedoclasico.es

Museo de las Villas Romanas de Almenara de Adaja - Puras
Ctra. N-601 Valladolid-Adanero, Km. 137.
VALLADOLID
Tel.: 983 626 036 / Fax: 983 626 017
www.turisvall.es

Bocigas Club de Golf

Campo de Golf Rústico

47419 Bocigas (Valladolid)
Tel.: 654 325 594
www.clubdegolfbocigas.com
correo@clubdegolfbocigas.com
9 hoyos. Servicios e instalaciones: casa club, putting green, restaurante, tienda.

El turismo de salud está cada vez más en boga. Para librarnos del estrés que produce el ritmo trepidante que a veces llevamos podemos acercarnos a los magníficos y relajantes balnearios de esta comarca:

Balneario Villa de Olmedo
Pago de Sancti Spiritus, s/n
47410 Olmedo (Valladolid)
Tel.: 983 60 02 37 / 902 33 00 15
Fax: 983 60 09 34
http://www.balneariovilladeolmedo.com/
info@balneariovilladeolmedo.com

Jemaje Centro Termal

C/ Pozo de las Nieves, 7
47420 Íscar (Valladolid)
http://www.jemaje.com/
info@jemaje.com

Senderismo

San Miguel del Arroyo y Santiago del Arroyo, distan entre sí 5 km. y ofrecen un patrimonio natural que sorprende por la concentrada variedad de ecosistemas. Son sendas de pequeño recorrido que se pueden hacer tanto a pie como en bicicleta de montaña.

La Federación de montañismo ha marcado el PCR VA 3, Senda El Negral en torno a San Miguel del Arroyo.

Más información en el Ayuntamiento: 983 697 000

También Pedrajas de San Esteban ofrece la posibilidad de recorrer sus múltiples senderos por diversas rutas. Más información en el teléfono: 983 625 013

Picadero de Caballos "LOS ESTRAGALES"

Ruta de la ribera

Mediante esta ruta, usted disfrutará de las grandes riberas del río Adaja, un entorno arbolado bordeando el río que disfrutará en su paseo a caballo.

Ruta histórica

Vivirá un paseo por la historia de Olmedo, donde visitará a caballo los lugares recorridos por el Caballero de Olmedo: Los Estragales, la ermita del Rey, la cuesta del caballero,... Recorriendo los mismos escenarios que años atrás fueron espectadores de acontecimientos históricos que llevaron a Olmedo a ser inmortalizado y conocido en todo el mundo.

Ruta de la liebre

Se realiza durante la época de caza, en invierno. En esta ruta podrá disfrutar de la caza más típica de Castilla y  que tanto gustaba al caballero, la caza de liebre con galgo. Viva intensamente esta experiencia deleitándose con vistas espectaculares y la lucha entre dos animales por ver quién corre más.

Ruta de la mejorada

En esta ruta podrá disfrutar de otro paisaje típico de Olmedo: la vista de Calabazas desde el otro lado del río, pasando por el caserío de la Morabia, ubicado en lugar pinariego.

Ruta personalizada

Realizamos la ruta que usted desee y de la duración que precise, le asesoraremos para el paseo en caballo satisfaga sus expectativas y le descubran los increíbles paisajes de esta histórica localidad.

_____________________________________________________________________

El picadero ofrece servicio de pupilaje de caballos y será atendido correctamente para mantenerlo sano, pudiendo estar en libertad y a su disposición en cualquier momento.

El personal del picadero le asesorará en lo que precise para el manejo y el bienestar de su caballo.

Si desea más información sobre Olmedo y su oferta turística llame al 983 62 32 22.

Gran Posada La Mesnada
Olmedo (Valladolid) C/Buenavista Nº2
[t] 983 601 223 [m] 629 046 108 [t] 91 523 02 88

Desarrollado por teimaginas.com